martes, 12 de octubre de 2010

Crónica del acto de Bendición del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores

Y llegó uno de los días más esperado por todos, el veinticinco de septiembre. A las doce y media del mediodía comenzaba el Acto de Bendición del paso de palio para nuestra titular mariana dolorosa, contando con el amadrinamiento de las queridas hermandades de Monte-Sión y Cautivo de San Pablo, en las personas de sus respectivos hermanos mayores D. Rafael Buzón López y D. Manuel Márquez Hernández.

Acto al que asistieron en representación del Consejo General de HH. y CC. su Tesorero D. Tomás Vega Piqueres y el Consejero D. Andrés Martín Angulo. Igualmente, quiso acompañarnos el concejal en el Ayuntamiento de Sevilla D. Vicente Flores. La Comunidad Mínima, la Pastoral de la Salud y nuestro Grupo Joven también estuvieron presentes en el acto, junto a numerosos hermanos y vecinos del barrio.


El acto se inició por medio de nuestra Promotora Sacramental Ana Belén Boza Sabido, que dirigió el rezo del Ángelus. A continuación, se llevó a cabo el rito propiamente dicho de la bendición, por parte de nuestro director espiritual y párroco Fray Víctor García O.M.


Bendecido ya el paso de palio, nuestro Secretario Manuel Martín Vaquero hizo lectura del acta de la bendición, de la cual dio fe tras la rúbrica del celebrante, los hermanos mayores de las hermandades madrinas, nuestro Hermano Mayor Rafael Ramírez Cervetto y N.H.D.ª Joaquina Pereira Carretero y N.H.D. José Antonio León Rodríguez como testigos.







Tras la firma, nuestro Hermano Mayor hizo entrega, a los propios de las hermandades del Cautivo de San Pablo y Monte-Sión, de sendos cuadros con una instantánea de Nuestra Señora de los Dolores entronizada en los respectivos pasos de palio de dichas corporaciones, como recuerdo de tan señaladas ocasiones que pasaron ya a engrosar nuestros anales. Asimismo, hizo entrega a cada una de las hermandades de una reproducción en plata de nuestra medalla corporativa.

El Hermano Mayor de la hermandad del Cautivo hizo entrega de un bello rosario para nuestra titular, símbolo de la advocación de la Virgen del Rosario, y el cual sería estrenado esa misma tarde en su solemne procesión. Este día, la Hermandad de Monte-Sión realizó una ofrenda floral a nuestra Madre de los Dolores.



A continuación, nuestro Hermano Mayor hizo entrega del pergamino conmemorativo del Cincuenta Aniversario Fundacional a diversas personas que se hallaban en el acto, como a D. Joaquín de los Ríos de Orfebrería Andaluza, a N.H.D. Joaquín Gómez, o al capataz D. Antonio Santiago. Terminó el acto con el canto de la Salve a la bendita imagen.







Poco después, fuimos honrados por la visita del Sr. Presidente del Consejo General de HH. y CC. D. Adolfo Arenas, con quien compartimos unos momentos ante la presencia de nuestra Madre. Escasas horas más tarde, se cumpliría el milagro…


Para ver la extensa galería que complementa a esta crónica, pulsad AQUÍ.

Fotografías: A. Hidalgo - R. Muñoz - A. Castro - M. Martín V.