miércoles, 22 de septiembre de 2010

Donaciones a Nuestra Señora de los Dolores

Durante los cultos recientemente celebrados en honor a Nuestra Señora de los Dolores, la bendita imagen de nuestra titular estrenó diversas piezas.

Entre ellas se encuentra una bella Corona Dolorosa, con las representaciones de los Siete Dolores de Nuestra Señora y con cuentas en madera oscurecida, que data de principios del siglo XIX, tratándose de una donación anónima traída expresamente desde Roma. Además de lucirlo la Santísima Virgen, fue utilizada en el Acto de Oración celebrado ante su presencia.

Asimismo, otras donaciones anónimas consistieron en un bello broche de plata con pedrería y un exquisito camafeo que representa la maternidad de la Virgen María. Ambas también son piezas antiguas.

También lució nuestra titular una preciosa y fiel reproducción de la sierra de nuestro titular San José Obrero, realizada en plata sobredorada por el orfebre Ramón León. También se trata de una donación anónima.

Por último, el pasado día quince de septiembre, en el día de su onomástica, nuestra Madre de los Dolores recibió una reproducción a pequeña escala de la medalla corporativa de la Hermandad, realizada en plata sobredorada por nuestro hermano Miguel Ángel Alonso. Fue obsequidada por la Junta de Gobierno.

Como siempre agradecemos desde aquí todas las muestras de generosidad, cariño y devoción hacia nuestra titular. Ella sabrá corresponder en igual medida con toda clase de parabienes. Así sea.

Fotografías: M. Martín V.