sábado, 25 de septiembre de 2010

Datos de interés sobre la Solemne Procesión de Nuestra Señora de los Dolores

Hoy sábado día 25 de septiembre a las seis y media de la tarde, nuestra Madre Dolorosa procesionará D.m. por las calles de San José Obrero. El itinerario previsto será ligeramente distinto a años anteriores, al hallarse cortadas por obras las calles General Martínez Vara del Rey y Nicasio Gallego, quedando así:

Salida del Templo a las 18:30 horas, Samaniego, Arroyo, Tharsis, Tartessos, Argantonio, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Doctor Delgado Roig, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Carretera de Carmona, Miguel Vázquez Garfia, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en la Iglesia Parroquial en torno a las 12:30 h.

La cuadrilla de costaleros estará mandada por el capataz D. Antonio Santiago y su equipo. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, la cual interpretará por primera vez la nueva marcha "Madre de los Dolores", obra de Alejandro Moreno Rodríguez. El paso de palio irá escoltado por cuatro miembros uniformados de la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús de la Salud.

El exorno floral estará formado por diversos tipos de flor, todos en color blanco, como clavel, nardo, lisiantum y paniculata.

Además de los numerosos estrenos, amén del propio paso de palio en su primera fase, dicho conjunto será completado con enseres cedidos por las queridas hermandades de la Vera-Cruz de Gerena (candelabros de cola), Flagelación de Ciudad Real (candelería), Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad (jarras) y Nuestra Señora de los Desamparados, de Parque Alcosa (violeteras).

El paso de palio será bendecido D.m. hoy mismo, a las doce y media del mediodía, asistiendo al acto, en calidad de madrinas, las queridas hermandades de Monte-Sión y Ntro. P. Jesús Cautivo de San Pablo.

Fotografía: M. Martín V.