jueves, 16 de septiembre de 2010

Beatificación de Madre María de la Purísima

En la mañana del próximo sábado día 18 de septiembre se celebrará Dm. la ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz, en el Estadio Olímpico de La Cartuja, y nuestra Parroquia y Hermandad habrán de ser testigos de tan dichosa circunstancia, junto a miles de personas llegadas de todos los rincones del orbe cristiano.

Cualquier hermano/a o feligrés/a interesado/a en asistir al acto junto a nuestra comunidad, puede dirigirse hoy y mañana viernes al despacho parroquial; pues queda alguna invitación libre que puede facilitarse.

Datos biográficos:

María Isabel Salvat Romero nació en 1926. De familia acomodada, ingresó en la Compañía de la Cruz cuando tenía 18 años de edad, tomando los hábitos en el año 1945 y los votos perpetuos algunos años más tarde.

Tras ser superiora en varias casas, maestra de novicias y consejera generalicia, fue elegida Madre general de la Compañía en 1977. Fiel seguidora de Santa Ángela y con observancia intachable de las reglas del instituto, mantuvo intacto el carisma fundacional.

La austeridad y pobreza para sí misma convivían con la amorosa atención a los más necesitados y enfermos que siempre llevó en su corazón.

Madre María de la Purísima falleció en 1998, tras gobernar la Compañía con el ideal de hacer vida el carisma de la Santa Madre Fundadora.

Más información en http://www.madremariadelapurisima.org/