lunes, 30 de agosto de 2010

Hermano Mayor

Queridos hermanos:


Inmersos todavía en las celebraciones de nuestro L Aniversario fundacional, y si echamos un poco la vista atrás, vemos cómo hemos vivido y participado intensamente de cuantos cultos y actividades nuestra Hermandad había programado. Son bellos recuerdos y acontecimientos, entre los que podríamos destacar la culminación de la letra y música de nuestro Himno a San José Obrero así como su adaptación a marcha procesional, los fuegos ratifícales, la nueva sierra para el bendito Carpintero, los nuevos faldones para su paso procesional, o el inolvidable Pregón de Semana Santa, la túnica bordada para el Señor de la Caridad, o nuestra particular peregrinación hasta la Basílica de María Auxiliadora y el cálido afecto recibido por la Comunidad Salesiana de la Santísima Trinidad, la Archicofradía y la hermandad del Sagrado Decreto.

Nuestra Hermandad viene experimentando un continuo crecimiento, al igual que nuestra feligresía. A la vista está que son muchos los hermanos y hermanas que desarrollan una actividad dentro de la Comunidad parroquial. Es por ello que debemos seguir así y no bajar la guardia, pues ésta es nuestra misión evangelizadora por la cual debemos sentirnos felices.

No quisiera pasar por alto los próximos cultos y actos que nos ocuparán en este mes de septiembre. De un lado, la Corona Dolorosa a nuestra amantísima titular, como preparación a su día grande, el quince de septiembre, precedido por el devoto Besamanos a la bendita imagen, toda una fiesta en torno a la cual podremos disfrutar un año más de las Jornadas Populares y el ambigú dispuesto en el patio de la parroquia, marco inmejorable en el que todos los hermanos tenemos un punto de encuentro donde compartir vivencias.

Y sobre todo, uno de los días más esperados, el veinticinco de septiembre, en el que Nuestra Señora de los Dolores procesionará Dm. por las calles de la feligresía. Un día que será histórico e inolvidable, ya que el sueño se hace realidad como dijera nuestro querido Santiago Navarro al final de su magnífico pregón: “La Virgen de los Dolores estrena paso de palio”.

Hermanos, preparémonos todos y disfrutemos intensamente estos días tan importantes para nuestra corporación. Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer a las hermandades de la Vera+Cruz de Gerena, Flagelación de Ciudad Real y Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, la inestimable ayuda prestada a nuestra hermandad. Que nuestra Señora de los Dolores interceda por todas ellas y por todos vosotros, y que Jesús Sacramentado nos colme de parabienes.

Recibid todos un fraternal abrazo en Cristo y su bendita Madre.


Rafael Ramírez Cervetto
Hermano Mayor

Septiembre 2010