martes, 8 de junio de 2010

Crónica de los Cultos en honor a Jesús Sacramentado

Nuestra Hermandad, y con ella toda la comunidad parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula, ha culminado felizmente los solemnes cultos consagrados a Jesús Sacramentado, que dieron comienzo el pasado lunes día treinta y uno de mayo con el Triduo en su honor, el cual estuvo presidido por nuestro director espiritual y párroco Rvdo. P. Víctor García OM y co-oficiado por el Rvdo. P. Abilio León OM.



Como es acostumbrado en estos días, la capilla del Sagrario presentaba una disposición especialmente exornada para la ocasión.

Capilla del Sagrario

El jueves día 3 de junio, nuestra hermandad participó corporativamente en el cortejo de la procesión del Corpus Christi de la S.M.I. Catedral de Sevilla para acompañar al Santísimo Sacramento.

Cortejo a su paso por la Plaza del Salvador

Llegaría a continuación la víspera de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en la que nuestros hermanos se afanaban en los últimos detalles, en el exorno de los pasos o el montaje de altares. Muchos feligreses y vecinos hacían lo propio engalanando las fachadas de sus hogares y sus calles, y elevando diversos altares a lo largo del recorrido.

Altar elevado por la Hermandad en la calle Iriarte

El Niño Jesús aguardando en sus andas el momento de la procesión

Andas procesionales con la custodia bajo templete

En la mañana del domingo día 6, celebramos la Solemne Eucaristía en la plaza adyacente a la calle Pintor González Santos, adornada como de costumbre por sus vecinos, y en la que se hallaba ubicado el primero de los diversos altares efímeros de la jornada. La celebración, al igual que el Triduo, fue oficiada por el Padre Víctor y el Padre Abilio. Contamos con la compañía de D. Félix Lerma, Hermano Mayor de la querida Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad.


Momento de la Comunión


Minutos después de concluir la Eucaristía, partía del mismo lugar la Procesión Eucarística para recorrer diversas calles de la feligresía.


Momento inicial de la procesión, calle Francisco de Ariño


El cortejo era abierto por niño carráncano y Cruz Parroquial, seguida de niños y niñas de Primera Comunión que portaron por turnos las pequeñas andas con el Niño Jesús. Tras éste discurría un pequeño tramo de hermanos y devotos con cirio, estandarte corporativo y varas, acólitos y monaguillos, andas con su Divina Majestad portadas por jóvenes costaleros, palio de respeto, numerosos fieles y cerrando el acompañamiento musical, el cual estuvo a cargo de la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús e la Salud.

Carráncano, Cruz Parroquial y niños y niñas de Primera Comunión


Jesús Sacramentado ante uno de los altares, pétalos de flor en su honor


Uno de los altares ubicados en la calle Pinta

Diversos momentos de la procesión a su paso por la calle Pinta, la cual este año fue recorrida en toda su extensión, accediendo desde la Carretera de Carmona y desembocando en la calle Arroyo




Niños y niñas portando al Niño Jesús





Altar elevado en la calle Nicasio Gallego


Momento en la calle Iriarte


Cortejo a su paso por la calle Samaniego, momentos antes de la llegada al Templo


Momento previo a la reserva del Santísimo Sacramento



Felicitamos desde aquí a toda nuestra Hermandad y Comunidad Parroquial, a los Frailes Mínimos, a nuestro cuerpo de acólitos, a la cuadrilla de jóvenes costaleros, y a todos los niños y niñas que este año han recibido por primera vez al Señor.

Gracias a todos los vecinos y fieles que han engalanado calles, elevado altares, o colaborado de alguna manera en hacer de este un día grande, y gracias a cuantos caminaron junto al Señor. Todos ellos han dado una vez más testimonio de la presencia de Jesús hecho Eucaristía en las calles de San José Obrero.

Bendito y Alabado sea Jesús Sacramentado.


Fotografías: A.B. Boza - D. Rufo L. - R. Cuesta R. - M. Martín V.