sábado, 1 de mayo de 2010

Hoy Función Principal de Instituto y Solemne Procesión de San José Obrero en el día de su fiesta litúrgica

Hoy día 1 de mayo, fiesta litúrgica de nuestro titular San José Obrero, celebramos D.m. a las doce y media del mediodía Función Principal de Instituto, en la que realizaremos nuestra pública Protestación de Fe.

A las seis de la tarde, las puertas de nuestro Templo se abrirán para dar paso a la Solemne Procesión del bendito Patriarca por las calles de su feligresía. El itinerario establecido es el siguiente:

Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Salesianos, Avenida María Auxiliadora, Basílica de M.ª Auxiliadora Coronada (a las 20:00 horas), Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, José M.ª de Mena, Nicasio Gallego, General Martínez Vara del Rey, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, entrada en el templo.

Como de costumbre, el acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud. La cuadrilla de costaleros estará mandada por el capataz D. Antonio Santiago Muñoz y su equipo. El exorno floral dispuesto por n.h.d. Joaquín Gómez y sus ayudantes está formado por claveles blancos mayoritariamente, así como otros diversos tipos de flor todos en el mismo color.

El cortejo se organizará con la siguiente disposición:

Cruz de guía y faroles, Banderín del Grupo Joven y varas, Bandera Concepcionista y varas, Libro de Reglas y varas, Estandarte y varas, Presidencia, Acólitos y monaguillos, andas procesionales de San José Obrero, Agrupación Musical.

Este año, con motivo del Cincuenta Aniversario Fundacional de la Hermandad y la Parroquia, la procesión de San José Obrero llegará de manera extraordinaria hasta la Basílica de M.ª Auxiliadora Coronada.

Son numerosos y muy significativos los enseres que en el día de hoy son estreno, entre los que se encuentran la nueva Cruz de Guía, donada por un hermano anónimo, realizada en la orfebrería de Pasión Cofrade Sevilla.

También se estrenarán los nuevos faldones para las andas procesionales, del taller de bordados de n.h.d. Mariano Martín Santonja.

Igualmente son estrenos recientes la nueva sierra en madera y plata para la bendita imagen de San José Obrero, del taller de orfebrería de los Hermanos Delgado López, donde también ha sido restaurada la Vara de Azucenas de nuestro titular.

El cuerpo de acólitos y monaguillos estrenará dos nuevos canastillos.