viernes, 23 de abril de 2010

Hermano Mayor - Abril 2010

Queridos Hermanos:

Un año más nos disponemos a vivir plenamente la festividad del Santo Patrón y titular de nuestra Hermandad.

En nuestro célebre 1 de Mayo éste año confluyen varios aspectos, no solamente nuestra Función Principal de Instituto, en la que realizaremos nuestra pública protestación de fe, sino también la Solemne Procesión de San José Obrero, que este año será recuerdo de aquel 19 de marzo de 1960, cuando el humilde artesano partiera desde los Salesianos de la Santísima Trinidad para llegar a la que sería su nueva casa y su nuevo barrio al que dio nombre.

Es por ello que San José Obrero peregrinará a la Basílica de María Auxiliadora Coronada. Como vuestro Hermano Mayor os pediría que este año enfocáramos la procesión con nuestro Titular llenos de alegría y gozo, sabedores del legado heredado, en la que debemos dar de nuevo nuestro testimonio público de fe por las calles de nuestra feligresía, pregonando las virtudes del bendito carpintero, estas son: humildad, servicio, valor, silencio en la oración y saber encontrar a Dios en las cosas sencillas de la vida.

Quiero felicitar a todos mis hermanos por la numerosa participación en los distintos cultos y actos que se vienen celebrando, tanto los de carácter extraordinario como aquellos reflejados en nuestras Santas Reglas, y os animo a vivir con intensidad todos aquellos que nos depare este Año Jubilar tan especial para nosotros y para nuestra Parroquia en general.

No quisiera dejar en el tintero proyectos ambiciosos que nuestra Hermandad ha llevado a cabo, como es el de nuestra responsabilidad en la formación cristiana de adultos y del Grupo Joven, así como la obra asistencial que la hermandad viene realizando en los últimos meses.

Por último, elevo desde aquí mi acción de gracias al Bendito Patriarca Señor San José, por acompañar a nuestro querido Director Espiritual Rvdo. P. Víctor García OM en esta dura prueba que le ha tocado vivir, la cual está superando con fuerza y esperanza. A ti, José, protector de la Iglesia y nuestro, protege al que es uno de tus pastores y guía de nuestra hermandad.

Recibid todos unos fraternales abrazos en el Señor y su Bendita Madre.


Rafael Ramírez Cervetto
Hermano Mayor

Abril 2010