domingo, 21 de marzo de 2010

Crónica de la Solemnidad de San José

El pasado viernes día diecinueve de marzo, Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, fue como un paréntesis pleno de alegría en medio de la Cuaresma.

Para nuestra Parroquia y Hermandad la dicha venía por partida doble pues, además de celebrar la fiesta de nuestro Santo Patrón, se cumplían cincuenta años de su llegada a ésta su casa, que es también la nuestra.



La Solemne Eucaristía estuvo oficiada por el Rvdo. P. Abilio León, en cuya homilía destacó los valores de San José, humildad, sencillez, obediencia, modelo de fe que Dios nos regala como ejemplo a imitar.



Tras la Comunión, nuestra Promotra Sacramental procedió a una sincera y conmovedora acción de gracias, por estos (primeros) cincuenta años.

A continuación, quien presidía bendijo la nueva sierra para la bendita imagen de San José Obrero, la cual ya portaba en su mano diestra.


Culminamos la celebración alzando nuestra voz en el canto del Himno a San José Obrero.


La bendita imagen, ubicada en el presbiterio, estuvo expuesta a la veneración de los hermanos y fieles, en devoto Besamanos.

Antes, sería el momento de entregar a la orla conmemorativa del Cincuenta Aniversario Fundacional a D. José Delgado López, que la recogió en nombre de la orfebrería que lleva por nombre los apellidos de su familia. La nueva sierra no fue a la zaga para con tan señalado día. Dios quiera que la bella pieza acompañe muchos primeros de mayo a nuestro titular.






Fotografías: M. Martín V.