lunes, 1 de marzo de 2010

Crónica de la Misa de Hermandad

En el día de ayer nuestra Hermandad celebró Santa Misa de Hermandad, oficiada por el Rvdo. P. Abilio León OM. Con meridiana locución catequística, fue desgranando el mensaje y significado de las lecturas del día y del Evangelio de Lucas, que en el segundo domingo de Cuaresma nos traía el pasaje de la Transfiguración del Señor en el Monte Tabor (o Hermón).

En las peticiones, rogamos por nuestro director espiritual y párroco, el Padre Víctor García, para que el Señor le sigua otorgando la salud, y podamos verlo pronto entre nosotros totalmente recuperado. Se presentaron como ofrendas una corona de espinas, la partitura del Himno a San José Obrero, el pan y el vino.

Tras la Comunión, se procedió a la bendición de la nueva túnica para la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad. En este tiempo de conversión que es la Cuaresma, el Padre Abilio nos decía: "la túnica del Señor de la Caridad, es una túnica nueva; nueva en cuanto que es un regalo que se le hace, pero nueva también porque es el símbolo de lo que ha de ser nuestra vida".

Efectuada la bendición, todos procedimos a elevar, hasta nuestro bendito titular San José Obrero, el canto de su Himno que hoy, por primera vez, fue interpretado con su nueva conformación.

Al término de la celebración, fueron entregados sendos pergaminos conmemorativos de nuestro Cincuenta Aniversario Fundacional, a nuestros hermanos José Antonio León Rodríguez y Francisco Javier Segura Márquez.

En los inminentes cultos en honor al Señor de la Caridad D.m. la bendita imagen estrenará el bello ropaje que le ha sido regalado.


Fotografías: F. Sánchez Vílches - M. Martín V.