viernes, 26 de febrero de 2010

Obras asistenciales

En los últimos años, nuestra Hermandad viene colaborando en lo posible con el Proyecto Fraternitas, acción social conjunta de las Hermandades de nuestra ciudad en el Polígono Sur, a través del Consejo General. En este marco, nuestra corporación apadrinó recientemente a dos niños de la Parroquia de Jesús Obrero, para proporcionarles diverso equipamiento escolar de primera necesidad.

Asimismo, en las pasadas fiestas navideñas colaboramos en la preparación y donación de numerosas bolsas de golosinas para la Cabalgata de Reyes Magos en la que participaban los niños de dicha parroquia. Tal vez sean pequeños actos, sí, pero que sumados con los del resto de corporaciones son de gran importancia en la consecución de objetivos de este proyecto asistencial.

Por otra parte, los días 19 y 20 de diciembre, jóvenes de nuestra Parroquia y del Grupo Joven colaboraron en la Operación Kilo-Euro llevada a cabo por toda la feligresía, colaborando numerosos comercios y particulares. Todo lo recogido fue repartido entre diversos destinos, como sendos comedores benéficos de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, o la propia Parroquia de Jesús Obrero.

Durante la audiencia del Cartero Real se recogieron numerosos juguetes para su posterior entrega.

Más recientemente, nuestra Hermandad ha venido recogiendo numeroso material consistente en productos de higiene personal, pañales y ropa niños, y productos de limpieza, que ha sido entregado principalmente a la Casa-Hogar del Convento de la Congregación de Religiosas de San José de la Montaña, en el barrio de Santa Cruz.

En este sentido es justo agradecer a los numerosos hermanos, feligreses, comercios y personas de bien en general, que hayan respondido de manera tan importante al llamamiento de ayuda; durante varios días, nuestras dependencias se vieron literalmente desbordadas por el fruto de tanta generosidad desinteresada.

Benditos sean todos ellos.