miércoles, 24 de febrero de 2010

Estreno del Himno (culminado) a San José Obrero

Desde que hace años, quien fuera nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. P. Manuel González Martín (q.e.p.d), compusiera el Himno a San José Obrero, éste viene cantándose al término de cada culto consagrado a nuestro titular.

En nuestra Hermandad y comunidad parroquial, se ha comentando desde siempre que el himno era una obra inacabada, al estar formado tan sólo por un estribillo.

Este Año Jubilar, en el que estamos conmemorando el Cincuenta Aniversario de nuestra Parroquia y Hermandad, es sin duda el mejor momento para tributarle a nuestro Santo Patrón la culminación de su himno. Nuestro querido hermano Francisco Javier Segura Márquez lo ha hecho posible, completando la letra y su melodía con dos nuevas estrofas, en armoniosa consonancia al himno tal y como lo habíamos conocido hasta la fecha.

D. Manuel González Martín y nuestro hermano Francisco Javier Segura

El resultado es una bella pieza, sencilla, sincera y elocuente, que al tener la oportunidad de ser escuchada se nos antoja muy familiar, como si fuera "de toda la vida", y cumple magníficamente su cometido: honrar y rogar al bendito esposo de María, Padre del Hijo de Dios, a su obrero.

El próximo domingo día 28 de febrero a las 12:30 horas D.m., en el transcurso de la Santa Misa de Hermandad, además de ser bendecida la nueva túnica del Señor de la Caridad, tendremos la primera oportunidad de elevar el himno completado a nuestro titular, acompañados al órgano por nuestro hermano Francis.

La letra del mismo puede verse pulsando sobre este enlace.

La composición también ha sido recientemente adaptada para marcha procesional por D. José Valera Ledo, y cuyo estreno está previsto para el próximo día 14 de marzo, como parte del concierto con el que nos deleitará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud en nuestra Iglesia Parroquial.