martes, 1 de diciembre de 2009

Hermano Mayor

Estimados hermanos:

Desde el pasado día catorce de noviembre estamos celebrando el Cincuenta Aniversario de nuestra Parroquia y nuestra Hermandad. Cincuenta años ¡nada más y nada menos! toda una vida. Ahora más que nunca, hermanos, es hora de felicitarnos, pues unas Bodas de Oro no se cumplen todos los días. Es el momento de disfrutar y ser felices dentro de nuestra corporación.

¿Quién no recuerda pasados momentos vividos? De seguro, nuestra memoria está llena de viejos y agradables recuerdos. La retina de nuestros ojos no olvidará nunca imágenes de nuestro devenir diario o ¿acaso nuestro oído u olfato no serían capaces de reconocer viejos sonidos y fragancias de otros años? Cincuenta años, hermanos, llenos de ilusión, de trabajo, de alegría, de rezo, de oración y por supuesto, de evangelización.

Evangelizar, ahora más que nunca, teniendo para ello que esforzarnos y utilizar cuantos medios estén a nuestro alcance. Sabedores de que la empresa es algo difícil, pues estos tiempos que corren no son nada halagüeños, pero ese es nuestro reto. Para ello hay que avivar continuamente el fuego de nuestra fe, mediante el día a día de nuestra Hermandad y nuestra Parroquia. Pidamos a Dios, mediante la intercesión de nuestros amantísimos titulares, nos aliente con la fuerza del Espíritu Santo en medio de la adversidad.

Hermanos, estos cincuenta años son un regalo que se nos ha hecho a cada uno de nosotros. Por eso, estáis todos invitados a este Año Jubilar. Nuestra Hermandad quiere impregnar de un carácter aún más especial si cabe los diversos cultos que D.m. a lo largo de este año tendremos el gozo de consagrar, tal y como la ocasión merece. Asimismo, se vienen preparando a conciencia diversas actividades culturales y de índole diversa.

También es motivo de felicidad e ilusión la ejecución del proyecto de paso de palio para la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, recientemente respaldada por aclamación en el Cabildo General de Hermanos reunido con carácter extraordinario. A esto podemos añadir los cercanos estrenos de una túnica bordada para la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad actualmente en avanzado estado de ejecución, o una nueva sierra para el Carpintero Bendito, San José Obrero.

Recibid todos unos fraternales abrazos en el Señor y su Bendita Madre, deseando que en este tiempo de Adviento y Navidad os colmen de parabienes.


Rafael Ramírez Cervetto
Hermano Mayor

Diciembre 2009