miércoles, 9 de diciembre de 2009

Crónica de los Solemnes Cultos a la Inmaculada Concepción

En pleno Tiempo de Adviento, un año más nuestra Hermandad acompañada de la Comunidad Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula, ha consagrado Solemnes Cultos en honor de su titular la Inmaculada Concepción.

En el bello altar elevado por el grupo de Priostía aparecían cuatro ángeles mancebos, cedidos para la ocasión por la hermandad de la Sagrada Cena. La bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores lucía, radiante de belleza como siempre, un manto celeste con brocados cedido por la hermandad de la Columna y Azotes (Cigarreras).

El pasado sábado día 5 de diciembre comenzaba el Triduo, que tuvo el orden de cultos acostumbrado. El rezo del Santo Rosario estuvo dirigido por fray Abilio León OM. En este primer día tras la Comunión, se procedió al juramento de Reglas de nuevos hermanos/as, a los que damos la enhorabuena.


En el segundo día nos acompañó una representación de la hermandad de Nuestra Señora de Araceli. Tras la Comunión, n.h.d. Miguel Ángel Alonso Ponce hizo juramento del cargo de Diputado Mayor de Gobierno, en sustitución de n.h.d. Juan Antonio Garrido Fuster el cual, por circunstancias particulares de fuerza mayor, no ha podido continuar en el desempeño de sus funciones aunque, a buen seguro, seguirá colaborando en lo posible con otros menesteres. A ambos hermanos deseamos todo lo mejor.




En el tercer día de Triduo, la Santa Misa estuvo co-oficiada por el Rvdmo. Padre Francesco Marinelli Superior General de la Orden de los Mínimos, y por Monseñor Pietro Amato, conservador del Museo Histórico Vaticano.


Al término de la misma tuvo lugar a Vigilia a la Inmaculada Concepción, llevada a cabo por numerosos jóvenes del grupo de Confirmación y miembros de nuestro Grupo Joven.





El día ocho culminamos felizmente los cultos con Función Solemne, presidida por el Rvdo. P. Víctor García OM al igual que el Triduo.

Tras la Comunión, se hizo un pequeño homenaje a los hermanos/as que este año cumplieron entre nosotros sus Bodas de Plata, haciendo entrega de un recuerdo conmemorativo. Tal y como dijera nuestro Teniente Hermano Mayor, "al igual que la Santísima Virgen María, cuando fue visitada por el angel dijo Sí al Señor, estos hermanos hace muchos años dijeron Sí a nuestra Hermandad". A todos ellos gracias y felicidades.

Tras el canto de la Salve a la Santísima Virgen, se procedió a la bendición del Belén Parroquial y a la clausura de la Exposición Monográfica del Cincuentenario.

Con los cultos felizmente vividos nos vamos acercando a la celebración del nacimiento de Nuestro Señor. Como bien nos decía nuestra Promotora Sacramental, intentemos entre todos "allanar el camino al Señor", para que cuando Él nazca encuentre un mundo un poco mejor, con menos odio, violencia y tristeza, y más amor, esperanza y alegría.

Fotografías: M. Martín V. - R. Muñoz