martes, 20 de octubre de 2009

Celebrado el día del Envío

"Con la celebración que llamamos del 'Envío', queremos dar comienzo al curso de las tareas pastorales de nuestra Parroquia.

Sin agentes pastorales, sin catequistas, sin monitores, sin visitadores de enfermos, sin voluntarios de Cáritas, sin animadores de liturgia, sin personas dispuestas a impartir cursillos de novios y prebaustismales, sin la Hermandad, sin el Consejo de Economía, no habría anuncio del Mensaje de Jesús, y la Parroquia dejaría de ser Comunidad y Casa de la Familia Cristiana que evangeliza; como también sin el grupo de limpieza la parroquia se quedaría sin limpiar. Por ello, vamos a celebrar comunitarioamente la grandeza y belleza de la vocación misionera en la Parroquia.

La Iglesia tiene una tarea muy importante que realizar: iniciar y hacer crecer a los hijos en la fe y llevar consuelo y esperanza a los enfermos y a los pobres. Para realizar esta misión cuenta con hombres, mujeres y jóvenes llamados y elegidos de entre los miembros de nuestra Comunidad, y que hoy en nombre de Jesús son enviados a realizar la misión de servir y ayudar a todos los hermanos.

Celebremos esta Eucaristía agradeciendo a Dios el don de cuantos trabajan con ilusión y esperanza en nuestra Comunidad anunciando la Buena Noticia del Evangelio."

(Monición de entrada de la Eucaristía celebrada en nuestra Iglesia Parroquial el pasado domingo día dieciocho de octubre, DOMUND)


Fotografías: M. Jiménez C.