sábado, 26 de septiembre de 2009

Crónica de las Jornadas Populares "Nuestra Señora de los Dolores"

Entre los días diez y trece de septiembre, tuvieron lugar en el recinto parroquial las Jornadas Populares "Nuestra Señora de los Dolores", en las que todos pudimos disfrutar de numerosos eventos en el acostumbrado ambiente ameno y familiar.

El primer día se proyectó un audiovisual sobre la Hermandad, el cual dió buena muestra de lo que puede venirse a llamar "un año de Hermandad", recorriendo a golpe de imagen cada época del año a través de los numerosos cultos y actividades que tanto nuestra Hermandad en particular y nuestra Parroquia en general celebran anualmente. Posteriormente se proyectó una película para todos los públicos que cumplió sobradamente su cometido: divertir a todos los asistentes.

El segundo día comenzó con unos juegos populares para los más pequeños. Más tarde se celebró un concurso culinario de tortillas. Un jurado fue el encargado de elejir a los ganadores, quienes recibieron el correspondiente trofeo como recuerdo.



Continuando la velada, pudimos disfrutar del concierto de marchas procesionales ofrecido por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.


El tercer día contamos con la actuación del Coro de la querida Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur, el cual nos dejó un toque de brisa marismeña y elogios a la Blanca Paloma por medio de sus interpretaciones.


La noche continuó con el sorteo de un cuadro con una bellísima fotografía de Nuestra Señora de los Dolores, organizado por el Grupo Joven.

Justo después tuvo lugar el concurso de baile por sevillanas, el cual estuvo muy animado. Un jurado designó a las parejas ganadoras y nuestro Hermano Mayor hizo entrega de los respectivos trofeos.

Del mismo modo transcurrió el posterior concurso de "karaoke", el cual volvió a resultar uno de los momentos más entretenidos. Nuevamente, un jurado popular nombró a los ganadores, quienes también contaron con sus trofeos.



Estas jornadas culminaron en el mediodía del domingo trece, al término de la Eucaristía dominical, contando con una sabrosa Paella marinera como plato estrella del ambigú, así como degustaciones de sangría que vino a refrescar de la soleada tarde.

Agradecemos a todos cuantos han colaborado y participado a lo largo de estos días. Esperamos tener en el futuro nuevas ocasiones como ésta para disfrutar y convivir en Hermandad.

Fotografías: M. Martín V.