viernes, 3 de julio de 2009

Comunicación sobre los Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores el próximo mes de septiembre

El próximo mes de septiembre, nuestra Hermandad consagrará D.m. Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Cultos en los que por segunda vez en su historia, tendrá ocasión de dar cumplimiento a las Sagradas Reglas en su capítulo noveno, artículo cuarenta y tres, celebrando Solemne Procesión presidida por la bendita imagen de nuestra titular mariana.

El pasado año dos mil ocho, tras arduos esfuerzos y con decidida firmeza, nuestra Hermandad pudo ver cumplido felizmente y por primera vez este precepto, gracias en primer lugar a la inestimable ayuda de la querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso del barrio de San Pablo.

Agradecemos a la querida Hermandad de Montesión que para este año haya tenido a bien, a petición de nuestra corporación, ceder el antiguo paso de palio de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, así como a otras corporaciones el préstamo de diversos enseres.

Nuestra Hermandad tiene la convicción de consolidar tan importante culto externo. De cara a ello, se encuentra en período de estudio el proyecto de ejecución de un paso de palio propio para el próximo año dos mil diez, en el que se estrenará la primera fase del mismo, coincidiendo con los actos conmemorativos del Cincuentenario de nuestra Parroquia y nuestra propia Hermandad.

El próximo día diecinueve de septiembre, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar D.m. la Solemne Procesión de Nuestra Señora de los Dolores por las calles de su feligresía, con el siguiente itinerario: Salida, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Arroyo, Tharsis, Tartessos, Argantonio, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Doctor Delgado Roig, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada en la Iglesia Parroquial. La entrada está prevista a las doce y media de la noche aproximadamente. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Virgen del Castillo, de la localidad sevillana de Lebrija. La cuadrilla de costaleros estará comandada por el capataz D. Antonio Santiago y su equipo de auxiliares.

Grande es la devoción que en nuestro barrio se le profesa desde siempre a nuestra Madre de los Dolores y numerosas las muestras de cariño. Es por ello que ya contamos los días que faltan para que la Virgen vuelva a reencontrarse con sus hijos por las calles de San José Obrero.