lunes, 20 de abril de 2009

Crónica de los cultos a San Francisco de Paula

La Comunidad de Frailes Mínimos, junto a nuestra Hermandad y toda la Comunidad Parroquial, ha culminado felizmente los Solemnes Cultos que en honor al fundador de la Orden, San Francisco de Paula han tenido lugar en los últimos días, y que comenzaron el pasado día 16 de abril con el Solemne Triduo.

Al mediodía del domingo día 19 de abril, celebramos la Solemne Eucaristía para conmemorar la Solemnidad del Santo de la Caridad. Con toda la Comunidad Mínima presente, la ceremonia fue presidida por el Rvdo. P. Víctor García O.M. y co-oficiada por el Rvdo. P. Abilio León O.M. y el Padre Antonio Garnica, que cumple este año sus bodas de oro en su sacerdocio.

Con una gran presencia de fieles, asistió corporativamente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva, la Hermandad de la Estrella y nuestra propia Hermandad de San José Obrero.


Al término de la Eucaristía, todos los fieles pasaron a besar una reliquia de San Francisco de Paula.

A las seis y media de la tarde, tras una oración dirigida por nuestro Director Espiritual y Párroco, comenzó la procesión por las calles de la feligresía de la bendita imagen de San Francisco de Paula, que tallara nuestro hermano el escultor e imaginero Fernando Aguado en el año 2007.


El cortejo estuvo compuesto por Cruz Parroquial y faroles, Banderín del Grupo Joven, Representaciones, Antepresidencia, Presidencia, Cuerpo de Acólitos, paso procesional y acompañamiento musical.

Muchos fueron los fieles que caminaron tras las andas.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, cuyos componentes lucían los vistosos uniformes estrenados durante la pasada Cuaresma.

El exorno floral del paso estuvo compuesto por claveles rojos.



En el cortejo formaron las representaciones de la Hermandad de la Estrella y nuestra Hermandad de San José Obrero, con sus respectivos Estandartes corporativos.


La entrada en el templo se efectuó poco antes de las diez de la noche. Al bello son de la marcha "Costalero", el paso procesional con la imagen de San Francisco de Paula fue arriado junto a la Capilla del Sagrario.


Como siempre, la cuadrilla de costaleros mandada por Antonio Santiago y su equipo dio pruebas de su buen hacer durante todo el recorrido. Los felicitamos por ello, así como a nuestro Cuerpo de Acólitos por su gran labor. Y sobre todo, felicitamos a toda la querida Comunidad Mínima.

Fotografías: F. Sánchez V. y M. Martín V.