sábado, 28 de marzo de 2009

Crónica de la Cuaresma (III): Charla Coloquio

El 20 de Marzo tuvo lugar en el salón parroquial una interesante charla coloquio en torno a la imagen del Señor de la Caridad, con motivo del V Aniversario de su bendición. En ella, nuestro Teniente Hermano Mayor Rafael Gaitán, presentador del acto, nos decía que todo hecho que no se recuerda... se olvida, y aunque parece que fue ayer cuando el Hijo del Carpintero y Nuestra Madre de los Dolores cruzaba el dintel de esta casa, son ya cinco los años de su llegada.

Los participantes nos fueron expresando sus vivencias, cada uno desde un punto de vista, de lo que han supuesto estos cinco años del Señor con nosotros.

Nuestro Director Espiritual y párroco, Rvdo. P. Víctor García, nos decía que el mensaje que el Señor va dejando es muy rico, porque además permite a la gente ponerse cara a cara ante Dios y llevar todo lo bueno que su imagen emana a los demás.

Francisco Luís Duran, nuestro anterior hermano mayor, nos explicó el origen de la idea de traer al Señor y lo que supuso su llegada a la Hermandad, ya que en los días previos y posteriores a la bendición, esta doblo el número de Hermanos.

Francisco José carrasco, compositor de la marcha procesional “Jesús de la Caridad”, nos narraba cómo de las tertulias de los sábados en el taller del escultor, a medida que iba tomando forma, cada uno de los presentes iban aportando su granito de arena en la obra, y cómo él se comprometió con el Señor para componer una marcha dedicada a Él.

Otro de los participantes fue nuestro hermano Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de las Glorias de 2009 que nos hablo como cofrade, devoto y hermano, comentando que el Señor había supuesto el principio de la evolución de la Hermandad, así como lo que ésta nueva imagen suponía para Sevilla.

Para terminar, Fernando Aguado nos decía que él, como escultor imaginero, se sentía una herramienta en manos de Dios, un medio para transmitir su mensaje, y que es el pueblo devoto que está alrededor la que hace que la imagen esté viva, y que su mayor recompensa es ese pie del Señor desgastado, señal de muchas oraciones allí depositadas.

El acto se complementó con una proyección audiovisual realizada por Manuel Martín, Secretario de nuestra Hermandad. Momento muy bonito y sencillo para recordar esta onomástica de “un sueño imposible”, hecho realidad.

Fotografías: F. Sánchez V.