domingo, 11 de enero de 2009

Crónica de la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno

En la noche de ayer, nuestro hermano Rafael Ramírez Cervetto hizo juramento de su cargo como Hermano Mayor junto a los miembros de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.

El acto se celebró en el ofertorio de la Eucaristía que conmemoraba la fiesta del Bautismo del Señor, y que estuvo presidida por nuestro querido Director Espiritual y Párroco Rvdo. P. Víctor García OM. En su homilía, el Padre Víctor nos hablaba de cómo Jesús, tras ser bautizado por Juan el Bautista, emprendía su misión de redimir al mundo, y de cómo hoy también la nueva Junta de Gobierno reemprende la misión a la que está llamada: trabajar por el Reino de Dios desde la Hermandad, por la Hermandad y todos sus Hermanos, y por toda nuestra Comunidad cristiana. Generosas y cálidas palabras de enhorabuena, de compromiso mutuo y de los mejores deseos.
A pesar del intenso frío dominante anoche en Sevilla, fueron muchos quienes tuvieron a bien participar en esta Eucaristía y compartir este momento tan relevante.

En la noche de ayer tuvimos la compañía de los señores Delegados de Hermandades Sacramentales y de Gloria respectivamente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, representantes de las corporaciones de María Auxiliadora Coronada, Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur, Divina Pastora de Santa Marina, Montesión y Santísimo Cristo de la Resurrección de la Rinconada.

También estuvieron presentes los grupos parroquiales de nuestra Comunidad, junto a numerosos Hermanos, feligreses, y diversas personas vinculadas a nuestra corporación, comerciantes y vecinos.

Para finalizar la celebración, nuestro Hermano Mayor se dirigió a todos los presentes, por primera vez en calidad de su cargo, con palabras de agradecimiento a todos los Hermanos, a la nueva Junta de Gobierno así como a la que ha precedido a ésta, a nuestro Director Espiritual y Párroco, a la comunidad de Frailes Mínimos, a las Hermandades y representaciones y a todos los presentes en general, y por último a su familia.

Después elevó su ruego a Nuestro Señor, en el día de la fiesta de su bautismo, para que los Hermanos "sepamos descrubrir y ahondar en nuestra tarea de abrirnos a su Palabra, con creatividad, ingenio y esfuerzo, para que el Reino de Dios, lejos de estar marginado en la tierra, sea presentado como garantía de la felicidad y de los sueños que todo ser humano tiene".


Nuestro Hermano Mayor, en nombre de la Hermandad y propio, hizo entrega de un cuadro de las Sagradas Imágenes a nuestro hermano Francisco Luis Durán, como recuerdo a sus ocho años como Hermano Mayor de nuestra corporación. Posteriormente, todos los asistentes pasaron al recinto parroquial para tener una animada convivencia que se prolongó varias horas.


Fotografías: Fernando Sánchez Vilches