jueves, 11 de diciembre de 2008

Crónica de los Cultos a la Inmaculada Concepción

Hace escasos días culminamos felizmente los Solemnes Cultos en honor a la Inmaculada Concepción de Santa María Vírgen. Éstos comenzaron el pasado viernes día 5 con el Solemne Triduo.

En la víspera de la fiesta concepcionista, tras finalizar el Solemne Triduo, se realizó len nuestra Iglesia Parroquial la Vigilia a la Inmaculada Concepción, llevada magníficamente a cabo por casi una treintena de jóvenes de la parroquia, pertenecientes al grupo de Confirmación o al Grupo Joven de nuestra Hermandad. En su transcurso se dieron la mano diversas escenificaciones y momentos para la reflexión, llegando a calar hondo en el corazón de los numerosos asistentes.
El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción celebramos Función Solemne en su honor, contando con una importante asistencia de Hermanos y feligreses. Nuestra Hermandad estuvo acompañada por una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, (Parque Alcosa). Durante la homilía nuestro Director Espiritual y Párroco Rvdo. P. Víctor García nos hablaba de la belleza de nuestra Madre, no solamente de su belleza exterior, sino también de su belleza interior, espejo en en el cual hemos de vernos reflejados todos nosotros, teniendola a Ella como ejemplo, que diciendo "hágase en mi según tu Palabra" aceptó sin reservas la voluntad del Señor.Cabe mencionar la elegante disposición del Altar de nuestra Iglesia Parroquial durante estos día, en el cual la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, flanqueada por San José Obrero y San Francisco de Paula, luce bellísima como siempre, con el autendo concepcionista propio de estas fechas. Acompañando a las sagradas imágenes se hallaban cuatro ángeles orantes, cedidos para la ocasión por la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena.Al término de la Función Solemne, se procedió a la bendición del Belén parroquial, que este año se ha visto renovado en cuanto a su composición, y que fue receptor de los elogios de todos los presentes.

Fotografías: M. Martín V.