
Año Jubilar Paulino
28/06/2008 - 29/06/2009
28/06/2008 - 29/06/2009
Hoy comienza la celebración del bimilenario del nacimiento de San Pablo, el cual los expertos sitúan entre el año 6 y el 10 de nuestra era. Los objetivos principales de este Año Jubilar son, por un lado, conocer y hacer conocer mejor, de modo más profundo, la figura de San Pablo; por otro, trabajar, rezar y obrar por el ecumenismo, para que todos los cristianos seamos Uno. Se espera la llegada de varios miles de peregrinos de todo el mundo a la Basílica Papal de San Pablo Extramuros.
En las sesiones de formación celebradas durante el curso recientemente clausurado en nuestra Parroquia, hemos estudiado aspectos diversos de la biografía de Pablo de Tarso, así como varias de sus Epístolas. En el próximo curso, ya en plena celebración de este Año Jubilar, continuaremos (D.m.) profundizando en el conocimiento de San Pablo, de su vida y obras. Es mucho lo que podemos (y debemos) aprender de todo ello.

S.S. Benedicto XVI, al convocar este año jubilar nos recordaba: “San Pablo, el apóstol de las gentes, particularmente comprometido a llevar la Buena Noticia a todos los pueblos, se entregó totalmente por la unidad y la concordia de todos los cristianos.”
Enlaces relacionados:
Fotografía: Rafael Gaitán


