martes, 27 de mayo de 2008

Crónica de los Cultos Sacramentales

Nuestra Hermandad, junto a la comunidad parroquial, ha culminado los solemnes cultos que, en honor a Jesús Sacramentado, comenzaron el pasado día 19 de mayo con el Solemne Triduo. Durante el mismo, la Capilla del Sagrario estuvo bellamente exornada.





El jueves día 22, un buen número de hermanos y hermanas asistieron corporativamente a la procesión del Corpus Christi de la S. M. I. Catedral de Sevilla para acompañar al Santísimo Sacramento.




En la mañana del domingo día 25, la lluvia impidió que la Santa Misa pudiera celebrarse tal y como estaba preparado, en la plaza adyacente a la calle Pintor González Santos, transcurriendo entonces en nuestra Iglesia Parroquial, si bien al término de la misma, con los rayos de sol bañando el Templo a través de las vidrieras, pudo efectuarse la Procesión Eucarística con el itinerario previsto por las calles de la feligresía.

Al igual que en la Santa Misa, los niños y niñas de nuestra Parroquia que este año han recibido por vez primera el Sacramento de la Eucaristía tuvieron una participación muy especial, pues como en años anteriores fueron portando por turnos las pequeñas andas del Niño Jesús.



El cortejo contó también con la imagen de la Virgen Milagrosa que se encuentra en nuestra Iglesia Parroquial, y cuyo paso fue llevado por jóvenes costaleros.



El Santísimo Sacramento procesionó bajo palio, seguido de numerosos fieles durante todo el recorrido. El cortejo se cerraba con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.



Destacamos una vez más la buena labor de nuestro Cuerpo de Acólitos durante la procesión, al igual que durante todos los solemnes cultos.



Numerosos altares efímeros elevados por los feligreses recibieron la visita del Santísimo Sacramento para su Adoración a lo largo del recorrido, durante el cual pudieron apreciarse además diversos exornos y adornos en puertas y fachadas.





También nuestra Hermandad elevó un altar en el acceso al recinto parroquial de la calle Iriarte, esta vez presidido por una imagen de San José con el Niño Jesús, que se encuentra en el convento de Frailes Mínimos y que fue cedido para la ocasión.


A mediodía, se pudo disfrutar de un rato de convivencia en el ambigú organizado por el Grupo Joven.

Felicitamos desde aquí a los hermanos y hermanas por asistir y participar en los cultos y resto de actividades. También deseamos lo mejor para todos los niños y niñas de Primera Comunión. Y finalmente agradecemos a cuantos vecinos y fieles han tenido a bien dedicar su tiempo y trabajo en el montaje de altares y exornos, en alabanza al Santísimo Sacramento. Bendito y Alabado sea.

Fotografías: Fray pedro, Rafael Cuesta, M. Martín V. y Francisco Guirao Rojas