En nuestra Parroquia, la Comunidad de Frailes Mínimos, y con ella nuestra Hermandad y toda la Comunidad de San José Obrero y San Francisco de Paula, acaba de culminar felizmente los cultos en honor a San Francisco de Paula, así como la clausura de la conmemoración del V Centenario de su muerte.
Han sido unos días muy intensos e importantes los que todos juntos hemos podido vivir. Y la Cruz de la Evangelización, símbolo de nuestra Fe, que llegó a nuestra Iglesia Parroquial el pasado martes día 1, ha sido testigo de todo ello: Desde la Solemne Eucaristía presidida por el Emmo. Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, celebrada en el día de la muerte del Santo Fundador, y en la que administró el sacramento de la Confirmación a veinticinco jóvenes, hasta llegar a la procesión con su imagen por las calles de la feligresía, pasando por el Solemne Triduo en su honor, la bendición del azulejo conmemorativo, y la Solemne Eucaristía de clausura, presidida por el Superior General de la Orden Mínima, Rvdmo. P. Francesco Marinelli.
Los actos finales han contado con la presencia de varias corporaciones vinculadas a San Francisco de Paula, como la Hermandad de Jesús Nazareno (Huelva), la Hermandad de la Soledad (Puerto Real), la Hermandad del Cristo del Confalón (Écija), la Hermandad de la Estrella, todas ellas junto a nuestra Hermandad de San José Obrero para acompañar a la querida Orden Mínima en estos acontecimientos tan significativos e históricos.
Os dejamos algunas imágenes, en próximas fechas os ofreceremos una extensa galería gráfica.
Fotografías de M. Martín V.