Nuestra Señora del Rosario Doloroso, titular mariana de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, procesionará con la corona de Nuestra Señora de los Dolores en su Estación de Penitencia a la S.M.I. Catedral desde su barrio del Polígono San Pablo, el próximo Lunes Santo. Deseamos a los hermanos de esta querida Hermandad, todo lo mejor en su estación de penitencia, sabedores de que una parte de nuestra Hermandad, Parroquia y barrio de San José Obrero estará junto a ellos, materializada en esta corona, símbolo sublime de la realeza de la Madre de Dios y nuestra.
La corona es una bella pieza en plata sobredorada, obra de Orfebrería Hermanos Delgado, donada por los hermanos y devotos.

Durante la Misa Solemne celebrada en nuestra Iglesia Parroquial el 15 de octubre de 1988, y con motivo del XXV aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, se procedió a la bendición de la corona y su imposición a la Virgen por parte del entonces párroco de San José Obrero D. Manuel Barrera Cobano.
