sábado, 23 de febrero de 2008

Vía Crucis con el Señor de la Caridad

Hoy sábado día 23 de febrero celebramos (D.m.) el Piadoso Vía Crucis presidido por la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad.


Este año, la salida se adelanta dos horas, comenzando a las siete de la tarde. Una hora antes (a las seis) nuestra Hermandad, Comunidad Parroquial, y todos los fieles celebraremos la Santa Misa, que nos ha servir como preparación al ejercicio de las Estaciones de la Cruz.


El recorrido previsto para el cortejo es el siguiente: (salida a las siete de la tarde), Samaniego, Francisco de Ariño, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, (entrada a las nueve y cuarto de la noche).


En caso de que las condiciones climatológicas impidan recorrer las calles de la feligresía, el Vía Crucis se realizará en el interior de la Iglesia Parroquial.


Como siempre, las diversas Estaciones dejarán lugar para elevar nuestras oraciones y cantos a Nuestro Señor Jesucristo, junto a las notas de la tradicional música de capilla.


Al término del piadoso acto, está previsto celebrar una convivencia en el recinto parroquial, con ambigú selecto a beneficio de la Hermandad.


Desde ayer viernes El Señor de la Caridad se encuentra situado en sus andas, recién reformadas por el equipo de Priostía. Destacable es, como siempre, el bellísimo exorno floral dispuesto a los pies del Señor; gran labor de nuestro hermano D. Joaquín Gómez Rodríguez y su equipo de trabajo. La disposición del exorno mantiene el sello característico de anteriores ocasiones, del cual puede decirse que "ha creado escuela", y se compone de claveles rojos, iris morados, orquídeas rosas y amarillas, estatis, alhelíes, antirrinum morados, cardos, rosas rojas, hiedras y azahar.


Este año el Señor del la Caridad va coronado de espinas y potencias, llevando la túnica morada "de hábito".