domingo, 25 de abril de 2021

Sobre el predicador de los Solemnes Cultos a San José Obrero

 

El Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Sánchez, predicará el Solemne Triduo en honor a San José Obrero durante los días 28, 29 y 30 de abril en nuestra Parroquia.

Nació en 27 de marzo de 1969, hijo de Manuel y María, en el seno de una de las familias que comenzó a vivir en San José Obrero en los inicios del bario. En la calle Arroyo 78, en el primero izquierda. Hermano de Isabel María y Sandra.

Bautizado en esta parroquia de San José Obrero por Don Manuel Gandullo, donde recibió a Jesús por primera vez en la Eucaristía, aquí adoró a Cristo en el mismo Sagrario que sigue existiendo, donde aprendió a amar como la Virgen con las dos devociones que lleva en su corazón -la Virgen de los Dolores y la Milagrosa-.

En esta parroquia fue monaguillo, voluntario de Caritas, catequista, miembro de Pastoral de la Salud. En esta parroquia creó el equipo de liturgia y de oración. Aquí fue Scout y aprendió a amar a la naturaleza. Colaboró con la hermandad en muchos ámbitos: desde limpiar la plata y vender lotería, cantar en el coro, y hasta -como ahora- predicar y presidir los cultos de la hermandad.

Aquí canto misa el 24 de septiembre de 1994, predicada por don Manuel Barrera -ejemplo de sacerdote en su vida- y desde entonces San José, el obrero de Nazaret fue su modelo sacerdotal. En definitiva, en San José Obrero aprendió a ser sacerdote.

Actualmente, es Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla además de miembro del equipo pastoral de las Parroquias de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria de Sevilla, ocupando el puesto de Director Espiritual en la Hermandad del Rocío de Triana y profesor de la Universidad de Sevilla y Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.