En este especial Año Jubilar de San José, se está dignificando más si cabe la figura del bendito carpintero. Por ello, se ha realizado en el taller de los Hermanos Delgado López, autores de la orfebrería de San José Obrero una vara de azucenas, siendo bendecida ayer durante el primer día del Solemne Triduo y quedando expuesta durante estos días. Como recordó el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Sánchez, quién realizó el rito de la bendición, es la tercera vara de azucenas que lucirá San José Obrero en su mano izquierda, con la que se ayuda a caminar, mostrando así su pureza y castidad portando este atributo iconográfico.
Detalles de la obra:
Se trata de una obra de orfebrería totalmente cincelada que recoge en su tramo final un ramo de azucenas símbolo de la castidad y de la pureza.
Un conjunto de seis azucenas con capullos y hojas conforman este ramo con cierto arte imaginativo y consiguiendo una obra elegante con unas medidas aproximadas de 152 cm en la vara y 22 cm en el ramo, siendo su altura total 174 cm.
Esta pieza ha sido realizada con las más puras técnicas del arte de la orfebrería, artesanía a mano por el taller de la Familia Delgado López.
San José Obrero, es para la familia Delgado López que regenta este taller de orfebrería un gran modelo en la fe, por ello dicha obra se ha realizado con el corazón de lo que simboliza para ellos recordar la infancia y juventud junto al carpintero bendito y la devoción que su madre, vecina de nuestro barrio y devota de nuestro titular inculto al Santo Patrón.