lunes, 17 de octubre de 2022

Realización de pareja de ciriales para la Cruz Parroquial


Nuestra Hermandad, afrontará la realizción del juego de ciriales que acompañarán a la Cruz Parroquial, siendo diseñados y ejecutados por Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e hijos, autores de toda la orfebrería del paso de palio.

Los ciriales estarán realizados en metal plateado, inspirado en toda la orfebrería barroca del paso de palio. Combinando las piezas entalladas, las cuales cada una de ellas son representativas de algunos de los enseres del palio en ornamentación y piezas fundidas. 

La cabeza del cirial, parte desde una macolla repujada con asas como adorno, abriéndose el cuerpo labrado con agallones, hojas de agua y otros motivos combinados con cartelas en cada cara. En el cuerpo superior, bordea el conjunto cabezas de querubes rematando el conjunto perillas acompañadas de penachos. El cubillo, también con decoración vegetal, tendrá un platillo donde quedará recogida la cera divido en dos cuerpos. Como es sello característico de nuestra orfebrería irá adornado con piedras de color azul. De igual manera, el fuste de los ciriales llevará decoración entre las macollas menores. 

Este nuevo enser litúrgico donado por una hermana, se prevé estar ejecutado para la estación de penitencia el Sábado de Pasión del próximo año 2023.