jueves, 10 de marzo de 2022

Estreno de las jarras del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores

Este Sábado de Pasión, nuestra cofradía contará con el estreno de las jarras del paso de Nuestra Señora de los Dolores, concluyendo así, la realización de la orfebrería del paso de palio. Este nuevo juego de jarras, estará expuesto en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en la exposición “Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2022”.

Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e hijos, autores de toda la orfebrería del paso de palio que desde el año 2010 se viene realizando en su taller, ha realizado este juego de jarras y violeteras.

Siguiendo diseño original del taller y realizadas en metal chapado en plata, el dibujo de las mismas está basado en todo el conjunto de orfebrería y bordado ideado para nuestra Hermandad, se trata de unas jarras y violeteras de estilo barroco que combinan piezas entallas repujadas en las que se podrán observar agallones, hojas de agua y otros motivos ya presentes en la orfebrería del paso de palio. Estas piezas entalladas se combinan en su centro con una bata ricamente repujada y rematadas por unas cartelas con motivos marianos y alusivos a la Hermandad.

Las jarras y violeteras destacan por lo original de su diseño al contar con sus asas en la boca y estará flanqueada en la parte del cuerpo con cabezas de querubes, siendo todas ellas adornadas con sus tradicionales broches con piedras de color azul, corporativo de San José Obrero.

Las nuevas jarras podrán verse del 12 al 20 de marzo de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00h, el día 20 de 11:00 a 14:00h. en la calle Sierpes nº65.