Hoy durante la Función Solemne en honor a la Inmaculada Concepción, se ha presentado el diseño de túnica bordada que ha sido realizado por el escultor imaginero Enrique Calero Rivera, siendo el dibujo ejecutado a la técnica de acuarelas.
El proyecto está hecho con las características propias de un diseño adecuado a una hermandad alegre, con un diseño elegante y rico en el que se da importancia al bordado de características arquitectónicas y vegetales sobre un soporte de terciopelo de color malva.
Este diseño simétrico tiene un movimiento arquitectónico que sirve como arranque a todo el repertorio vegetal.
Forma una cenefa que rodea todo el bajo de la túnica y las mangas a base de repeticiones de elementos vegetales, motivos florales y tallos curvos que se cruzan simétricamente insertando hojas de acantos, flores y roleos. Una gran cinta porta en el bajo de la túnica con un unos broches que agarra la cinta.
El conjunto se completa con mangas y cuello a juego del bajo de proyecto de la túnica. Será ejecutada por el taller de bordado de nuestra Hermandad que actualmente dirige D. José Carlos Arcos de la Rosa.