lunes, 20 de abril de 2020

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO SOBRE LOS PRÓXIMO CULTOS Y ACTOS EN HONOR A SAN JOSÉ OBRERO


COMUNICADO DE LA JUNTA 
DE GOBIERNO DE LA
HERMANDAD SACRAMENTAL 
DE SAN JOSÉ OBRERO



Sevilla, 20 de abril de 2020

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de San José Obrero, reunida telemáticamente en Cabildo de Oficiales con carácter Extraordinario el día 19 de abril del año 2020, debido a las circunstancias excepcionales que se viven a causa de la crisis sanitaria por la pandemia del virus COVID-19, ha acordado las siguientes medidas en relación a los diversos cultos y actos en honor a nuestro titular San José Obrero en torno a su festividad, previstos celebrar en próximas fechas: 

Se suspende la celebración litúrgica de la Función Principal de Instituto en honor a San José Obrero, que debería haber sido realizada el día 1 de mayo.

Se suspende el ejercicio del Solemne Triduo en honor a San José Obrero que debería haber tenido lugar los días 6, 7 y 8 de mayo previos a la Solemne Procesión.

Se suspende el Devoto Besamanos de San José Obrero, que hubiera tenido lugar el día 9 de mayo. 

Se suspende la Solemne Procesión de San José Obrero por las calles de la feligresía, prevista para el día 10 de mayo.

Asimismo, se suspenden todos los actos relacionados con estos cultos, como la Ofrenda Floral, la Velá popular y el reparto de papeletas de sitio. 

Durante dichos días, en los que la Parroquia, barrio y Hermandad vivirían sus días grandes, la Promoción Sacramental y la Secretaría difundirán, a través de las redes sociales y medios oficiales de la Hermandad, diferentes contenidos como oraciones y reflexiones especiales sobre San José, siguiendo el modelo que con gran éxito llegó a numerosos hermanos y devotos durante la pasada Cuaresma. 

También se informa que la Diputación de Caridad de nuestra hermandad se encuentra llevando a cabo labores de ayuda y asistencia social a las familias desfavorecidas del barrio. Es por ello que en unos días se llevará a cabo una campaña especial destinada a ello, de la que D.m. se informará en los medios oficiales de la Hermandad.

Aprovechamos la ocasión para agradecer la compresión de todos nuestros hermanos y devotos, y pedirles que se unan en oración a nuestro titular San José Obrero, patrón de nuestro barrio y protector de la Iglesia, para la pronta finalización de esta pandemia. Recibid todos un fraternal saludo.

Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.