Durante el día de mañana jueves 9 de mayo, nuestra Hermandad colaborará en la lucha contra el cáncer estableciendo un punto de cuestación que estará situado en la calle Tharsis.
Hemos de tomar plena y activa conciencia de la vital importancia de perseverar y avanzar en cuantos esfuerzos se realizan para paliar este mal, tanto en el ámbito médico y de la investigación científica, como también en el ámbito social y humano.
No nos engañemos: esta enfermedad que no entiende de edad, procedencia o condición nos puede afectar a cualquiera de nosotros de lejos o de cerca, y por eso nos concierne a todos arrimar el hombro, cada cual según sus posibilidades, para con esta justa empresa.
Nadie debería perder la oportunidad, siempre que ésta se presente, de aportar su grano de arena no sólo económicamente sino también con su apoyo y con su ejemplo.
El pasado día cinco de mayo, una de las intenciones de la solemne procesión de nuestro titular San José Obrero se ofreció por tantas personas que padecen algún tipo de esta enfermedad, a sus familiares, y a todos los profesionales que de alguna forma dedican su tiempo, su esfuerzo y su vida a luchar por la erradicación de la misma, o de hacerla más llevadera a quienes la padecen. Por intercesión del bendito carpintero, elevamos desde aquí este mismo ruego al Señor, porque Él está siempre junto a nosotros, especialmente con los que más necesitan de su fortaleza.
No lo olvidéis, juntos, luchamos contra el cáncer.