sábado, 17 de octubre de 2015

Misioneros de la Misericordia, DOMUND

El DOMUND es una jornada universal en la que la Iglesia invita a ayudar a los misioneros. Se celebra el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres.

La supervivencia de muchas personas en los territorios de misión dependen de las ayudas y donativos que se envían con el DOMUND.

El dinero recaudado por el DOMUND permite realizar proyectos pastorales como la construcción de iglesias y capillas, la compra y sostenimiento de vehículos para la pastoral, la formación básica y permanente de los responsables de la pastoral, el sostenimiento de comunidades religiosas, el mantenimiento de los catequistas misioneros, y una amplia labor social, educativa y sanitaria.

Por todo ello, las misiones necesitan nuestra ayuda.


El lema de este año:

“MISIONEROS... Son aquellos que en la Iglesia “en salida” saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrarles al Dios cercano, providente y santo. Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a los hombres y anunciándoles la alegría del perdón, revelan el misterio del amor divino en plenitud. Por medio de ellos, la misericordia de Dios alcanza la mente y el corazón de cada persona.

DE LA MISERICORDIA” La misericordia es la identidad de Dios, que se vuelca para ofrecernos la salvación. Es también la identidad de la Iglesia, hogar donde cada persona puede sentirse acogida, amada y alentada a vivir la vida buena del Evangelio. Y es, por ello, la identidad del misionero, que acompaña con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas, compartiendo su día a día.