domingo, 27 de octubre de 2013

San José Obrero participará en el Año Jubilar de La Macarena

Del 1 de junio del 2013 al 1 de Junio del 2014, por concesión de la Santa Sede y con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena, se celebra el Año Jubilar Macareno, pudiendo conseguir indulgencia plenaria, en las condiciones habituales, todos los fieles que visiten en peregrinación durante el mismo la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

El jubileo cristiano tiene su origen en el jubileo hebreo. En la Iglesia católica, el Año jubilar o Año santo es un tiempo en que se conceden gracias espirituales singulares (indulgencias) a los fieles que cumplen determinadas condiciones, a imitación del año jubilar de los israelitas mencionado en el Antiguo Testamento. Se trata sin duda de un gran acontecimiento religioso.

Queremos participar como hermandad de tal acontecimiento. Así, el próximo día 19 de noviembre iremos caminando juntos como hermanos, a celebrar la Santa Eucaristía a los pies de la Esperanza a las 19 horas. Este jubileo, que consolida a la Basílica como centro de peregrinación, nos brinda la ocasión de profundizar en nuestra fe cristiana y devoción mariana, y fortalecer la pertenencia a nuestra hermandad.

Todas las personas interesadas, hermanos y feligreses, pueden inscribirse dejando su nombre y apellidos en la Hermandad o en el despacho parroquial. La hermandad de la Macarena expide el Certificado del Peregrino, inidividual y personalizado, que acredita la participación en el Jubileo. El coste de su expedición es de dos euros. Todo lo recaudado irá destinado a la Bolsa de Caridad de esta querida hermandad.

El próximo martes día 29 de octubre a las 20:30 h. tendrá lugar en el recinto parroquial una charla formativa sobre el Jubileo, a cargo de la Hermana Matilde Mena HTC, donde conoceremos las condiciones para obtener la indulgencia plenaria como gracia de este Jubileo.