domingo, 1 de septiembre de 2013

Oración por la paz en Siria

El pasado 30 de agosto se iniciaba una Semana de oración por la paz en Siria, que durará hasta el 6 de septiembre, en los 17 países en los que está presente la obra de derecho pontificio “Ayuda a la Iglesia Necesitada”. La semana estaba programada para realizarse en octubre, pero los últimos acontecimientos han hecho que se anticipe.
 
Igualmente, Su Santidad el Papa Francisco ha hecho un llamamiento al mundo entero, invitando a  participar a todos los cristianos, pero también a los fieles de otras religiones e incluso a los no creyentes, en una jornada de oración y de ayuno por la paz en Siria, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre.

Oración: 

“Dios de misericordia, escucha el clamor del pueblo sirio, conforta a los que sufren a causa de la violencia, consuela a los que lloran a sus difuntos, convierte los corazones de los que han tomado las armas, protege a los que se han comprometido con la paz. Dios de la esperanza, inspira a los líderes para que escojan la paz en lugar de la violencia y busquen la reconciliación con sus enemigos”.