jueves, 4 de febrero de 2010

Nueva túnica para el Señor de la Caridad

Hace escasos días, culminada ya su ejecución, ha sido entregada a nuestra Hermandad la nueva túnica para la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad.

Esta bella y magnífica pieza es obra del taller de n.h.d. Mariano Martín Santonja, confeccionada en terciopelo morado y bordados en oro. El diseño de estilo decimonónico, realizado por D. José Manuel Fernández, se compone de dibujos simétricos en los que prevalecen, entre otros, motivos vegetales.

Se prevé que la túnica sea bendecida en próximas fechas, de cara a los ya cercanos cultos en honor al Señor de la Caridad, en los que D.m. será estrenada la misma.

Nuestra Hermandad no puede más que, por un lado, felicitar al taller de bordados por la calidad de la ejecución, y de otro, agradecer sinceramente esta nueva muestra de generosidad y devoción a n.h.d. José Antonio León Rodríguez, promotor y benefactor de la idea, por esta importante donación. Que Él los recompense con todos los parabienes.

En las siguientes fotografías se puede apreciar la túnica en toda su magnitud, asi como diversos detalles de las mangas, torso, parte inferior y posterior, aunque las mismas quizás no hagan toda la justicia que la pieza merece cuando la contemplamos al natural.


Fotografías: M. Martín V.