domingo, 11 de octubre de 2009

Crónica de los Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores (segunda parte)

En la tarde del sábado día 19 de septiembre, nuestra Hermandad celebró Solemne Procesión con la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores por las calles de San José Obrero.

Este año, nuestra Madre de los Dolores procesionó en el antiguo paso de María Santísima del Rosario de la querida hermandad de Monte-Sión, hermoso conjunto que fue completado con diversos enseres de las hermandades del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad (jarras), Vera-Cruz de la localidad sevillana de Gerena (candelabros de cola), Mª Stma de la Paz (peana), San Benito (cordonería del palio), San Esteban (pareja de violeteras), Jesús Despojado (pareja de candelabros “marías”), y Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur (reproducción de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes en el frontal de las andas).

La bendita imagen de nuestra titular, primorosamente vestida por D. Antonio Bejarano Ruiz, lució diversos estrenos, como el tocado, las nuevas mariquillas, una Rosa de Pasión, o un pañuelo de punto de Alenzón del siglo XIX, así como el broche en plata sobredorada que ya llevara en su devoto besamanos. También fue estreno el pollero.

El exorno floral de las andas, labor de n.h.d. Joaquín Gómez y su equipo, estuvo compuesto íntegramente por claveles blancos, resaltando así la clásica elegancia de las mismas.

El paso de palio estuvo flanqueado durante todo el recorrido por una escolta compuesta por miembros uniformados de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Varias fueron las hermandades que quisieron compartir tan señalada ocasión, participando corporativamente en el cortejo con sus respectivos estandartes las del Santísimo Cristo de la Resurrección de la Rinconada, Nuestra Señora de los Desamparados de Alcosa, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo, Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad y Monte-Sión, al igual que en la Presidencia, donde también nos acompañó el Hermano Mayor de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Leandro, y nuestro Director Espiritual y Párroco Rvdo. P. Víctor García.

Igualmente contamos con la presencia de los delegados del Consejo General de HH. y CC. D. Miguel Martínez García y D. José Manuel Rodríguez Nuñez. A la salida de la procesión también acudió D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, estando presente durante los primeros tramos del recorrido.

La cuadrilla de costaleros estuvo mandada por el capataz D. Antonio Santiago y su equipo de auxiliares. Como siempre, destacamos y felicitamos el buen hacer de todos ellos.

En numerosos puntos del recorrido de la procesión, muchos vecinos y devotos lanzaron pétalos de flor al pasar la Santísima Virgen.

También fueron muchos quienes engalanaron sus balcones y fachadas para recibir a nuestra Madre. En las calles Jabugo y Pinta, que se encontraban totalmente "vestidas" para la ocasión, se vivieron algunos de los momentos más entrañables.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de nuevo por la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija, que interpretó meritoriamente un variado repertorio de marchas procesionales.

Cercana la una de la madrugada, nuestra amantísima titular se despedía de las calles de su feligresía, para volver al interior de nuestra Iglesia Parroquial, donde hubo tiempo para volver a rezarle y enviarle nuestra oración, dirigida por el Padre Víctor. El gran júbilo y satisfacción por el buen transcurso de la solemne procesión eran evidentes entre los presentes.

Damos la enhorabuena a todos los hermanos y devotos que acompañaron a nuestra Madre de los Dolores, dentro y fuera del cortejo procesional. Agradecemos y felicitamos a todos los que recibieron desde sus hogares a nuestra titular, sintiéndo la ocasión como algo especial en sus vidas.

Gracias a todos los donantes de cera, así como a muchas personas anónimas, que han puesto su "granito de arena" siempre del mejor modo a su alcance, demostrándo auténtica fraternidad. Gracias a toda nuestra Comunidad Parroquial y a los Frailes Mínimos, ejemplos de verdadera comunión fraterna. Gracias a la Sección Musical Los Gitanos, por el noble gesto de ofrecer escolta a la Santísima Virgen. Gracias a cuantas corporaciones han hecho posible celebrar este solemne culto prescrito en nuestra Reglas, muy especialmente a la Hermandad de Monte-Sión. Gracias a todas las representaciones por su participación.

Gracias de corazón, y que Nuestra Señora de los Dolores os bendiga a todos. Así sea.

Fotografías: Rafael Cuesta Romero, Fernando Sánchez Vilches,
Manuel Martín Vaquero y Antonio José Alonso Ponce